PRESS

TOSCA TEATRO DI SAN CARLO NAPLES

January 2020

Su tutti una Carmen Giannattasio vivida, passionale, eppure sempre musicalmente rigorosa, nel ruolo del titolo; adeguata nel volume, estesa e duttile al gesto di Renzetti…

Corriere della Sera

 

Di Carmen Giannattasio siamo ( artisticamente) innamorati da sempre. La sua voce nel tempo si è arricchita di armonici che fanno del suo canto un mantello di velluto gettato alla platea: caldo e squillante, controllato, sempre teatralmente pertinente, maniacalmente attento al significato drammaturgico di ogni parola. E il modo in cui durante le ovazioni per “ Vissi d’arte” ha mantenuto la sua posizione ci ha ricordato Alfredo Kraus al termine di un memorabile “ Pourquoi me réveiller”: i veri artisti fanno così

La REPUBBLICA

 

Giannattasio sang the title role with astounding dramatic skills and a captivating voice. She was compassionate and full of vitality, able as she was not only to love ardently but also to kill and die, out of love and self-respect. She exploited all the music’s pathos, jealousy, terror and desperation with an amazing richness of colour, a warm timbre and fine sensitivity for the drama.

BACKTRACK

GIOVANNA D’ARCO Teatro Real Madrid

July 2019

La sorprando Giannattasio también dejó patentes sus cualidades..Su personaje, protagonista absoluto, es el más complejo. La música acompaña a sus meditaciones, dudas y tormentos..

El español

 

Como protagonista, la Giovanna de Carmen Giannattasio. El personaje puede resultar complicado, que lo es, pero la italiana acaba de cantar Norma en Munich, por lo que puede verse a esta heroína verdiana como una hermana pequella de aquella belliniana, que a todas luces lo es. El concepto ha de ser – siempre ha de ser – belcantista y así ha sido la vía de mostrarla por parte de la soprano. Un timbre con cierto punto oscuro y suntuoso hicieron de esta Giovanna un retrato de una mujer más madura y cabal, que no teme a las agilidades y que mostró una línea homogénea con la que dibujarla. Su voz, además, fue la única que en todo momento superó los decibelios de una orquesta y coro nada condescendientes.

Platea magazine

 

Mención aparte merece la muy aplaudida soprano Carmen Giannasttasio, que se ha cambiado tres veces de traje y las tres ha elegido un look “súper diva” con joyas impresionantes..Vocalmente, la parte más complicada es la suya, siempre en el aire, en exhibición constante de los colores

El Expresso

NORMA Bayerische Staatsoper Summer Festival

June 2019

Carmen Giannattasio, quien defendió el papel protagonista con intensidad y credibilidad..la italiana sorprendió con una emisión sólida, logrando modular su instrumento con cierta naturalidad. Lo mejor de su encarnacion fue la intensidad que puso en cada escena y la intencionalidad con que desgranó el texto.

Platea Magazine

NORMA Odeon Erodes Atticus Athens

June 2019

Die Italienerin Carmen Giannattasio bietet ein differenziertes Portraet der Norma. Mit schoenem, dramatischen Ton gestaltet sie die Rolle..

MERKER

 

Σε καλλιτεχνικό επίπεδο, η Κάρμεν Τζανναττάζιο με μάγεψε ως Νόρμα. Με την ερμηνεία της πήρε όλη την παράσταση πάνω της”..” Άκουγες τη μουσική, τη φωνή της, με όλες σου τις αισθήσεις σε εγρήγορση, θέλοντας να φυλάξεις τη στιγμή στη μνήμη σου, γιατί υπήρχε μια πολύ παράξενη αύρα. Το ένιωθες ότι κάτι μαγικό συνέβαινε στις κερκίδες. Μόλις τελείωσε η άρια, το κοινό δικαίως αποθέωσε τη Τζανναττάζιο

ELLE MAGAZINE

 

fue toda una sorpresa por la amplitud, el temperamento y la proyección de la soprano italiana Carmen Giannattasio, una cantante temperamental y de agudos bien proyectados y sonoros, con capacidad para la coloratura que ornamentó con alguna variación de interés..Destacó en su gran aria “Casta Diva”

OPERA ACTUAL

 

Cinco mil personas aplaudieron anoche su estreno en el impresionante Odeón Herodes Ático de la Acrópolis ateniense con la soprano italiana Carmen Giannattasio como estrella indiscutible.. hizo alardes de coloratura y llegó al final de la ópera, en el dúo de amor con Pollione, con recursos expresivos que elevaron al público al éxtasis

LA VANGUARDIA

 

Ni un ruido se oyó en las milenarias gradas de mármol durante la función inaugural, especialmente cuando la soprano Carmen Giannattasio interpretó la legendaria aria ‘Casta diva’, muy aplaudida por el público griego..La voz de Giannattasio, conmovió como Norma, dificilísimo rol del belcanto, en un anfiteatro hasta los topes. Muy emotiva la escena donde transforma su primer impulso de infanticidio por el de la salvación de los niños.

EL PERIODICO

 

Η διάσημη Ιταλίδα υψίφωνος Κάρμεν Τζανατάζιο χειροκροτήθηκε με μεγάλο ενθουσιασμό καθώς έπλασε μια συγκλονιστική -φωνητικά και σκηνικά- Νόρμα, ευαίσθητη και δυναμική ταυτόχρονα

ZOUGLA

UN BALLO IN MASCHERA Hamburgische Staats Oper

2019

Mit Carmen Giannattasio sang Amelia in einer atemberaubenden Expressivität und Klangschönheit. Ihre Sopranstimme ist in einem tieferen Bereich angesiedelt, ohne damit ein Mezzo zu sein. Sie phrasierte sprachdeutlich und meisterte jegliche Klippe der schwierigen Partie ohne Probleme (z.B. in „Ecco L’orrido Campo…“ und „Ahimè! S’appresa Alcun!“). Anrührend und sprachdeutlich im Piano und Pianissimo

Klassik

 

Carmen Giannattasio ( Amelia ) ist ein dramatischer Sopran, wie ihn sich das Opernliebhaberherz nur wünschen kann. Voll und dunkel gefärbt in der Mittellage, gleicht ihr Sopran in den Höhen einer Glocke, die aus schweren,statt leicht springenden Kristall geformt ist oder einer kleiner aus edlem, sicher schwingendem Metall. Ihre Galgenszene, die bei Schulin leider mitten auf einer hell erleuchteten Straße stattfindet, rührt zu Tränen des Mitgefühls, ebenso wie ihre Bitte an den Gatten, vor ihrem Tod den Sohn noch ein Mal sehen zu dürfen. Sie ist einfach eine Darstellersängerin, deren Besuche hier, auch in anderen Rollen mehr als willkommen wären

DAS OPERN MAGAZINE